ABANDONAR LA RELACION DE DEPENDENCIA: MI HISTORIA Y CONSEJOS PARA TRANSITAR LA NECESIDAD DE CAMBIO
Leí por ahí… “sé dueño de tu historia y compartila, tu historia inspira y ayuda a otros". Y es lo que me gustaría hacer hoy con este post. La mía no es LA historia, pero quizás ayuda a quienes hoy pasan por lo mismo… sentir que se está terminando una etapa y que hay necesidad de un cambio.
Trabajé desde que empecé la facu en relación de dependencia en distintas empresas, siempre vinculadas a mi carrera. Lo mío era la carrera corporativa y crecer en lugares donde pudiera desarrollar mi profesión.
Soy un tanto inquieta, y hacer por mucho tiempo lo mismo me aburría. Así es como cambié de área y pasé de la gestión de recursos humanos a la gestión de proyectos…necesitaba un cambio de aire, aprender nuevas herramientas y probarme en otros campos. Los últimos 11 años de carrera fueron en la misma empresa y allí fui pasando por distintos puestos.
Me gustaba mucho lo que hacía y sobre todo el poder contribuir desde mi lugar con un gran equipo de personas. Aprendizajes, cambios, sorpresas, desafíos…una linda combinación de experiencias que me llevaron a disfrutar mucho de lo que hacía.
Los años pasaron, muchas cosas fueron cambiando, tanto en lo personal como en lo profesional...el tema es que mis intereses y aspiraciones de carrera fueron cambiando también. Mi interés por una carrera corporativa se fue cayendo de a poco y eso me preocupaba. Como podía ser si eso era lo que yo siempre había aspirado…si era lo que siempre había querido…mi profesión, mis desafíos, el trabajar gente a la que yo quería tanto.
Así es como empezó mi CRISIS de carrera, por supuesto con sus matices…con momentos de cansancio, hartazgo y de no saber que hacer por un lado, pero por otro con curiosidades e inquietudes que me llevaron a descubrir cosas nuevas fuera de lo corporativo.
Obviamente, ahora digo “bienvenida crisis”. Agradezco haberla pasado siendo que con el tiempo, me llevó a estar donde estoy. Me ayudó a cuestionarme, preguntarme, definir rumbos, aclarar realidades y encontrar a las personas y recursos que me guiaron en la gran decisión que tenía que tomar…abandonar esa etapa de mi vida para incursionar en otra que es la que transito hoy…mi etapa como trabajadora freelance, emprendedora o como se llame…
En fin, no quiero aburrir con tanto texto…(prometo que traté de ser lo más breve posible).
Quería llegar a compartir lo que a mi me ayudó durante esos momentos donde sentimos que se está terminando una etapa y necesitamos un cambio:
Quería llegar a compartir lo que a mi me ayudó durante esos momentos donde sentimos que se está terminando una etapa y necesitamos un cambio:
BUENAS PREGUNTAS, GRANDES RESPUESTAS
El poder de una simple pregunta que con una respuesta nos hace dar cuenta de algo que veníamos tapando o de alguna manera escondiendo.
Estoy bien donde estoy? Porqué? Qué quiero y qué no quiero para mi vida? Si quiero un cambio, que tipo de cambio quiero? Cómo y en donde me veo de acá a 1, 2 años? Hay alguna barrera para llegar a donde quiero llegar? Hay alternativas a esas barreras?, qué tal si?Podría encontrar varias preguntas, pero las mas importantes son las que puede hacerse cada uno de acuerdo a su realidad. Preguntas que apunten al hoy, a donde queremos estar, a como llegar
INSPIRARSE CON HISTORIAS DE OTROS
Sea leyendo libros sobre desarrollo personal o cambio, conversando con personas que hayan pasado por lo mismo.
Buscar expertos que hablen sobre el tema o den consejos, herramientas. La que yo empecé a leer en su momento fue MarieForleo…hay muchas en las redes.
HACER ESO QUE NOS GUSTE HACER Encontrar ratos durante el día o el fin de semana para hacer eso que nos conecte con nosotros…sea gimnasia, correr, leer, hacer manualidades, pintar, etc…
ESCRIBIR
Si escribir…llevar un diario. A mi me ayudó muchísimo como herramienta de autoconocimiento para desbloquear emociones y conectar con mi creatividad.
BUSCAR AYUDA
Mi ayuda fue empezar a hacer coaching con gente especializada en temas laborales y cambios de carrera…me sirvió mucho también.
TENER PACIENCIA QUE TODO LLEGA (siempre que nosotros hagamos lo necesario para llegar a ese lugar donde querramos estar)
Tomar la decisión de abandonar la relación de dependencia después de tantos años no fue nada fácil. Es un proceso que como todo, lleva su tiempo y termina en el momento que debe terminar.
Perdón por la largura!, creo es el post mas largo de la historia de mi blog :D
¿Alguien más que haya transitado esta crisis y quiera compartir alguna recomendación?
Besos
No hay comentarios
Publicar un comentario